FANDOM

En ella destaca la existencia de carameloraros rojos que suben 2 niveles.En cada una de las ediciones hay eventos especiales según si es de día o de noche,en poémon Sol ocurren acontecimientos importantes de día,y en pokémon Luna,de noche.

HistoriaEditar

Esta regiós se originó por la luche entre dos pokémon,Geón y Vilea,lo cual la fregmentó en diferntes islas.

Empiezas en Pueblo Calipso en el que la Profesora Anastasia y el Profesor Peter te dan una caja a ti y a tu amiga,tu amig@ (ya que en esta entrega se puede elegir el sexo de tu rival,)escogerá el Pokemon que sea más fuerte contra ti.

Lideres de gimnasio Editar

Gimnasio de Ciudad Rual.

Líder:Helena

Típo:Psíquico

Medalla:Sueño

Consejos:Ve a la Torre Selección y en ella podrás capturar Pokemon tipo siniestro para tener ventaja contra Helena.

Gimnasio de Ciudad Fortaleza.

Líder:Trebor

Tipo:Tierra

Medalla:Erosión

Consejos: Pesca con la caña que te da tu madre al entrar a Ciudad Fortaleza para pescar Pokemon de tipo agua y poder ganarle a Trebor.

Gimnasio de Ciudad Espesor.

Líder:Daniela

Tipo:Planta

Medalla:Pétalo

Consejos: Adentrate en el Bosque Hermano, y atrapa Pokemon tipo bicho, te serviran contra Daniela.

Gimnasio de Ciudad Valcan.

Líder:Amanda

Tipo:Fuego

Medalla:Ignea

Consejos: Introducete en el desierto de entrenamiento y atrapa Pokemon tipo tierra y roca.

Gimnasio de Ciudad Armadura

Líder:Frank

Típo:Acero

Medalla:Coraza

Consejos:Ve al Volcán del Destino,atrapa a los Pokemon de tipo fuego y hazle frente al líder.

Gimnasio de Ciudad Corriente

Líder:Jake

Típo:Agua

Consejos: Antes de entrar a la cidad ve al Monte Espíritu y atrapa Pokemon tipo planta.

Gimnasio de Ciudad Protón

Líder:Ernest

Típo:Eléctrico

Medalla:Tempestad

Consejos: Una Nube Blanca te retará a un combate y si ganas te dará a su Trentout de típo tierra.

Gimnasio de Ciudad Invierno

Líder:Amapola

Típo:Hielo

Medalla:Polar

Consejos: Ninguno en especial usa pokemons que te encuentres por el mundo,para hacer ataques súper eficaces.Usa Pokemon tipo fuego o lucha.

Alto Mando Editar

Tatiana Típo:Dragón

Frederic Típo:Volador

Sabrina Típo:Siniestro

Janet Típo:Normal

Campeón Editar

En este caso la Campeona es Dafne con la que te encuentras varias veces por todo el juego:

Campeona

Dafne Tipo:???

Equipo Blanco y Equipo Negro

Lider: Al principio se cree que son Rena y Val dos hermanos ella vestida de Blanco y el de negro,pero en realidad lo es su madre Lena quien termina siendo derrotada por ti al final del juego,luego estan los subordinados mayores,las Nubes blancas y lasNubes negras con quienes luchas también varias veces hasta que se vuelven buenos.