FANDOM

Un Pokémon beta es aquel que iba a salir pero al final se descartó. En las generaciones inventadas es muy frecuente encontrar Pokémon y lugares beta, o Pokemon que cambiaron su aspecto inicial por el actual, algunos incluso más de una vez. Estos son los de la generación A.

Pokémon descartados

Ladrillil

TIPO: Tipo roca

DESCRIPCIÓN: Ladrillil es un Pokémon beta de la generación A con forma de ladrillo.

RAZÓN DE DESCARTE: "No me gustaba. Era muy... artificial" Empoleon 395

Spongis

TIPO: Tipo agua

DESCRIPCIÓN: Spongis es la última evolución de una línea evolutiva que se descartó entera. Tenian forma de esponja y donde pisaban se formaban charcos de agua.

RAZÓN DE DESCARTE: "No me gustaba. Era muy... artificial"Empoleon 395

Icesnow

TIPO: Tipo hielo

DESCRIPCIÓN: Icesnow era un Pokémon legendario de tipo hielo que vivía en Valle Helado.

RAZÓN DE DESCARTE: "Era exactamente igual que un Regice, y no me gustaba eso. Ademas, costaba mucho encontrarle un lugar en la historia de Pokémon Resplandor"Empoleon 395

Lavoroll

TIPO: Tipo fuego

DESCRIPICIÓN: Lavoroll era un Pokémon beta que iba a ser la contraparte de Ballrarras. Duró dos días.

RAZÓN DE DESCARTE: "Me gustaba Ballrarras y tendría que haberme inventado otra historia"Empoleon 395

Pokémon en fase beta

Ballrarras

Al principio, Ballrarras tenía evolución.

Bolititis → Bolirris → Bolirarras [1]

Esto se cambió creando un nuevo Pokémon similar a Ballrarras que evolucionaría de Ballris, que a su vez este evoluciona de Balltitiss. Este Pokémon es Ballruss.

Nombres

Los nombres de los Pokémon de la generación A, al principio, eran muy españolizados. Más tarde, fueron cambiados por nombres más ingleses.

Algunos Pokémon de esta generación se salvan de esto, como Tigerturt, ya que son más nuevos.

Y no solo los nombres de los Pokémon. Tiquilio, la región de la generación A, se llamaba Shinx, pero se cambió debido a que ese es el nombre de un Pokémon real.

Lugares beta

Torre Reencuentros

Al principio, la torre reencuentros era una torre, no el jardín actual (por eso se llama así). Esta torre era inmensa, no tenia fin, y podias luchar con todos los entrenadores del juego y aun más, más o menos como ahora.

Anotaciones

  1. Al principio, Ballrarras se llamaba así

Vease también